Lo que debes saber primeramente...

1. Cualquiera puede crear el mandala en cualquier momento y lugar. No hay límite de edad, y puedes escribir el mandala como tú desees.

2. Cada una de las dos clases de mandalas, mandala de gratitud a la naturaleza y mandala de infinita afirmación, tiene una forma especial de operar. Por lo tanto, deben ser hechos separadamente.

3. Puedes escribir todo tipo de gratitud, a la tierra, al aire, y así sucesivamente, en un solo mandala si lo deseas, y en otro mandala separado, toda clase de afirmaciones positivas, Infinita Luz, Infinita Alegría, y así sucesivamente.

4. Mandalas de gratitud hacia la naturaleza.

· Antes de empezar a hacer el mandala de gratitud a la naturaleza, asegúrate de declarar primeramente tu gratitud, ya sea en voz alta o en silencio. Por ejemplo: antes de escribir tu gratitud hacia el agua, necesitas decir o pensar algo así como lo siguiente, mientras miras algo de agua: "en nombre de toda la humanidad, yo te agradezco, querida agua, tú sostienes nuestra vida, por favor perdona el egoísmo de los seres humanos que contaminan y te dan por sentado. Paz a todos los hombres. Querida agua, que tú vivas para siempre.(Esto es solo un ejemplo. Tu puedes crear tu propia declaración de gratitud).

· La declaración no tiene que ser larga.

· Si tu mandala contiene muchas clases de gratitud, al agua a la comida, al aire, y así sucesivamente, asegúrate de declarar tu gratitud a cada uno de ellos. Solamente necesitas hacer cada declaración una vez.

· Si no puedes ir al mar, puedes hacer la declaración de gratitud al mar, mientras miras una foto del mar. Lo mismo se aplica para las montañas, y para todo o demás.

5. Mandalas de afirmaciones infinitas.
No hace falta hacer ninguna clase de declaración, cuando escribas los mandalas de afirmaciones infinitas.

6. Tú puedes decidir cual mandala hacer primero, el mandala de gratitud a la naturaleza o el mandala de afirmaciones infinitas.

7. No hay una fecha prefijada para completar estos mandalas.

Lo que necesitas tener...

1. Un pedazo de papel lo suficientemente grande para contener tantos círculos como tú quieras hacer, y el ancho de los círculos depende de ti. Hay modelos impresos en el Biakko Shinko Kai. Uno de ellos tiene un mandala de 42 cm de diámetro compuesto de 105 círculos a 2 mm de distancia cada uno de ellos. El otro modelo tiene un mandala que mide 42 cm de diámetro y está compuesto de 70 círculos, a 3 mm de distancia cada uno de ellos. Para obtener estos formularios, por favor hacer contacto con el Biakko Shinko Kai. De todas maneras, estos círculos puede hacerlos uno mismo, si uno no tiene los formularios.

2. Para escribir se puede usar cualquier tipo, color o tamaño. Si tus círculos son de 2 mm de ancho necesitas usar un instrumento de punta fina. Si tus círculos son más grandes puedes usar punta más gruesa. Si deseas cambiar el ancho de los círculos después que has comenzado a escribir, puedes hacerlo.
 
 
Cómo hacer los Mandalas

· Puedes escribir en cualquier lenguaje o alfabeto que desees. También puedes combinar varios idiomas o estilos de escritura. En cada mandala de gratitud a la naturaleza puedes usar la misma expresión, una y otra vez, o puedes cambiar, por ejemplo, puedes escribir, gracias querido aire, te agradecemos, querida agua, en nombre de la humanidad os agradecemos, queridos animales, y así sucesivamente. Lo mismo se aplica para el mandala de afirmaciones infinitas. Pueden usar las mismas palabra una y otra vez, o pueden usar una variedad de palabras. Por ejemplo: "Infinito Amor, Infinita Armonía, Infinita Belleza" y así sucesivamente,

· Puedes usar cualquier color que desees. Por ejemplo, algunos han usado azul para el mar, verde para las plantas, y así sucesivamente.
 
 
1. El diagrama muestra una hoja, y adentro un círculo. Arriba del círculo está escrita la palabra "Cielo", y abajo del círculo está escrita la palabra "Tierra". Abajo del círculo, en el extremo inferior derecho va el nombre de la persona que hizo el mandala, y en el extremo inferior izquierdo, va escrito "Gratitud a la Naturaleza" o "Infinitas afirmaciones", según sea el mandala que se trate.
 
 
2. Es importante comenzar a escribir desde el centro del mandala. Coloca la primera letra en la mitad superior del circulo central. Si puedes, debes escribir cada palabra sosteniendo la respiración. Sostén la respiración tanto tiempo como puedas, sin exigirte demasiado.
 
 
3. Es muy importante comenzar por la parte de arriba del círculo del centro (Cielo) y continuar escribiendo en el sentido de las agujas del reloj si estás escribiendo en un idioma que se lee de esta manera, como el inglés. Pero si estás escribiendo en un idioma que se lee al revés, por ejemplo el árabe o el hebreo, puedes escribir en el sentido contrario a las agujas del reloj. A medida que vas escribiendo asegúrate que la parte de abajo de las letras vaya tocando la línea inferior del circulo en el que estás escribiendo, y que la parte de arriba de las letras vaya tocando la parte superior del mismo círculo.

Si cometes un error, no hay que borrar. Simplemente escribe las letras correctas encima de las que te has equivocado.
 
 
Es más fácil escribir si giras el papel a medida que vas escribiendo.
 
 
4. Si estás escribiendo por ejemplo Gracias querida tierra, y llegas al final del círculo, en la posición correspondiente a la línea del cielo, sin completar la frase, puedes continuarla en el círculo de arriba, comenzando en la posición del Cielo.
 
 
5. Cuando has escrito el último círculo- el más externo - asegúrate de que la última frase que escribas termine en la línea del cielo. Para hacer esto tendrás que ajustar el tamaño de las últimas letras y palabras.
 
 
6. Cuando hayas terminado de escribir el mandala escribe el título (Gratitud a la Naturaleza o Infinitas Afirmaciones), en la esquina inferior izquierda del papel. En la esquina inferior derecha escribe tu nombre y la fecha en la que ese mandala fue completado.
 
 
Cuando hayas terminado...

Después de terminar cada mandala por favor tómale una foto y pégala en el formulario. Asegúrate que el tamaño de la foto sea del tamaño provisto en este formulario. Estas medidas son 14,5 cm por 10 cm para cada una de las fotos. Luego, envíanos la foto en el formulario a la dirección que allí se menciona, del Biakko Shinko Kai.
 
 
 
Si ustedes necesitan formularios para mandar las fotos o formularios de mandalas preimpresos, asegúrense de mandarnos bien la dirección y de mencionar la cantidad de lo que necesitan. Cuando ustedes nos envíen la foto con el formulario, no podremos devolverles las fotos. Van a quedar en el Biakko Shinko Kai. No es necesario que ustedes esperen hasta haber completado todos los mandalas, o las dos clases de mandalas antes de mandarnos las fotos. Tan pronto como hayan completado cada uno de los mandalas, por favor mándennos la foto del mismo directamente.

Por favor dirigirse a:
Byakko Shinko Kai
Departament of Gratitude and Infinite Affirmation Mandalas
812-1 Hitoana Fujinomiya-shi Shizuoka-ken 418-0102. Japan.

Y para mayor información, por teléfono o fax:
Tel. +81 (0)544-29-5100 Fax: +81 (0)544-29-5111.

Paz a todos los hombres.

Para tu referencia

Ejemplo de frases de gratitud a la naturaleza:

Gracias, querido mar. Les agradecemos, queridas plantas. Gracias, queridas flores. Te ofrecemos infinita gratitud, querida tierra. Gracias queridos animales. Gracias querida agua. Te agradecemos querido viento. Les agradecemos, leyes del cielo, por los movimientos de las galaxias, planetas y estrellas. Gracias queridas células de mi cuerpo. Gracias queridos árboles. Gracias queridos peces. Gracias querida lluvia. Os agradecemos, queridas piedras. Preciosa tierra, gracioso mar, nobles montañas. Estas frases de gratitud pueden ser cortas o largas.

Ejemplos de afirmaciones infinitas:

Infinito Amor. Infinita Felicidad. Infinita Abundancia. Infinita Vitalidad. Infinita Libertad. Infinita Grandeza. Infinita Expansión. Infinito Desarrollo. Infinita Gratitud. Infinita Alegría. Infinita Belleza. Infinito Coraje. Infinita Intuición.

Comentarios:

En el final del folleto aparecen cuatro fotos de mandalas hechos en hermosísimos colores, verde y azul, azul y rojo, rojo en varios tonos, violeta, azul, amarillo y rojo. Son muy hermosos verdaderamente.

Elena

Les debemos las fotos para la proxima!
 
volver